Minera Los Cardones continúa batalla legal en México

Promotora del proyecto minero Los Cardones continúa batalla legal para instalar una mina de oro a cielo abierto en la Sierra La Laguna en La Paz, en el estado de Baja California Sur, en México.

La empresa Desarrollo Zapal, controlados de Invecture Group, dueño de Los Cardones, presentó un nuevo recurso legal a un tribunal de Ciudad de México luego de perder en una instancia anterior, informó el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

Muñoz afirmó que no dejará pasar a ningún proyecto minero, entre ellos La Pitalla y Los Cardones, a pesar de cualquier recurso legal.

Lee también: Fortuna Silver Mines continúa avanzando proyecto argentino Lindero

Por su parte, Zapal pretende revocar la anulación previa del permiso de cambio de uso de suelo para el proyecto a cielo abierto, que ha generado protestas por posibles impactos ambientales.

Parte del proyecto Los Cardones, de US$250 millones, se encuentra dentro de una reserva natural y se han planteado preocupaciones por sus efectos sobre recursos hídricos en el estado de Baja California Sur (BCS).

 “Las empresas mineras han continuado, por sus acciones legales, generando posicionamientos que no van a superar la voluntad de los sudcalifornianos, ni la voluntad política del Presidente de México”, enfatizó Muñoz.

Finalmente, señaló que buscará que el Presidente de México expida un decreto oficial sobre su postura de “no a la mina” en BCS dada en el municipio de Los Cabos en su más reciente gira.

Fuente: BNamericas

(Visited 189 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más