Minera Exar: Siguen obras del proyecto Litio Cauchari-Olaroz

Minera Exar informó que la iniciativa para construir una planta de carbonato de litio en los salares de Cauchari y Olaroz, en la provincia de Jujuy (Argentina), con una capacidad de 40.000 toneladas por año, sigue avanzando según el cronograma.

Pese a las intensas lluvias registradas durante los meses de enero y febrero, la minera ha señalado que “las interrupciones de las actividades de construcción actuales han sido mínimas y Cauchari-Olaroz sigue en camino de alcanzar la producción en 2020”.

Lee también: Puerto peruano de Matarani puede atender otro proyecto minero más

El presidente y director de Operaciones de Minera Exar, Jon Evans afirmó que “las fuertes lluvias no han tenido un impacto material”. Además, confirma que el proyecto sigue progresando, así como el trabajo con su socio Ganfeng Lithium, que explora formas de optimizar aún más el proyecto.

Cabe destacar que la propiedad de Minera Exar, se divide entre Lithium Americas (62.5% de) y Jiangxi Ganfeng Lithium (37.5%).

Fases del proyecto

En una primera fase, el proyecto considera la edificación de una planta piloto, la cual se encuentra en operación desde principios de 2014 con una producción estimada en 20.000 toneladas.

Mientras que la segunda fase contempla la producción industrial de litio. Para ello, Lithium Americas firmó un joint venture con SQM para que ésta adquiera un 50% de la propiedad de minera Exar S.A (actual dueña del proyecto).

Fuent: PortalMinero y BNamericas

(Visited 382 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más