Minera Doña Herminia presenta DIA para exploración de Mercedes

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú recibió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la empresa Minera Doña Herminia para la exploración en su proyecto Mercedes, en el distrito Chongos Bajos (Chupaca, Junín).

“El programa de exploración del Proyecto ha considerado el desarrollo de actividades por un plazo total de 15 meses, donde se incluyen las etapas de preparación, exploración, cierre final y post cierre. Se ha considerado desarrollar actividades de exploración que comprenderán la ejecución de un estimado de 1,000 metros de perforación diamantina distribuidos en 20 plataformas de perforación”, detalló la empresa.

Asimismo, precisó que el área efectiva de trabajo sobre la que se desarrollarán las actividades de exploración del proyecto está definida, para el presente estudio, como la suma de las áreas de las plataformas de perforación (componentes principales) y componentes auxiliares (accesos nuevos). En ese sentido, se ha incluido las áreas de actividad minera y uso minero, propiamente referidas en la legislación y presenta una extensión total de 63,1439 hectáreas (ha).

Más datos

Minera Doña Herminia realizará exploraciones no metálicas, específicamente Bentonita, cuyo nombre comercial es arcilla de origen natural. Actualmente cuenta con tres derechos mineros no metálicos.

Fuente: rumbominero.com

(Visited 468 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más