Minera del Altiplano obtiene permiso para producir carbonato de litio

Se aprobó las modificaciones al contrato entre FMC-Minera del Altiplano y el Gobierno de la Provincia Catamarca (Argentina). Con el visto bueno, la compañía podrá producir hasta 40 mil toneladas de carbonado de litio. 

Durante 2017 Minera del Altiplano, subsidiaria de FMC Corporation (FMC) y que tiene a su cargo el proyecto Fénix ubicado en Antofagasta de la Sierra, produjo 15.153 toneladas de carbonato de litio.

Con el proyecto de expansión en el Salar del Hombre Muerto, la compañía podrá llegar en una primera etapa a producir 19.000 toneladas de carbonato de litio; posteriormente podrá duplicar esa capacidad, llegando a las 40.000.

La expansión implica una inversión de US$300 millones.

Nuevo contrato

La Secretaría de estado Minero de Catamarca explicó que el nuevo contrato se traduce directamente en beneficios para la provincia, los que se incrementarán en un 240% en los próximos cinco años.

En regalías mineras, Catamarca pasará de percibir el 1,6% de la facturación (que es lo que representa actualmente el 3% de bocamina) al 2% de esta: un 150% más. 

“Pero sin duda, lo más importante es el incremento del aporte al fideicomiso, que pasará de un monto fijo a un 1,2% de la facturación, un 902% más en los próximos 5 años”, informó la secretaría.

Fuente: Latinominería

 

(Visited 807 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más