Minera Collahuasi y Sonnedix firman contrato de energía solar

Foto: Sonnedix

La Minera Doña Inés de Collahuasi SCM y el productor independiente de energía solar, Sonnedix, firmaron un contrato de suministro eléctrico anual de 150 GWh de Energía Renovable No Convencional (ERNC) que equivalen al 12% del consumo energético de la empresa.

El acuerdo contempla el suministro de energía 24/7 que será provisto desde la central de generación solar fotovoltaica Sonnedix Atacama Solar ubicada en la Región de Tarapacá, que involucra una inversión de USD180 millones, que se encuentra en construcción en la comuna de Pica (la misma comuna donde se ubica la faena Cordillera de Collahuasi) y que se prevé termina a fin de año.

Para el presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, este contrato permite consolidar el cambio de matriz eléctrica a 100% renovable. “Evidencia el compromiso que tiene la Compañía por el medio ambiente, la generación de oportunidades para la entrada de nuevos actores al mercado energético nacional y el fomento y desarrollo tecnológico, como lo es el uso de baterías para almacenamiento de energía”.

Lee también: Juez de Chile pide estudio de agua en Salar de Atacama

Mientras para Sonnedix, este acuerdo significa una mayor expansión en Chile desde su entrada al mercado de generación eléctrica en 2015. Actualmente tiene un plan de crecimiento de USD350 millones y más de 400 MW de proyectos fotovoltaicos solares en distintas etapas. El CEO de Sonnedix, Axel Thiemann, dijo que “asegurar un contrato de suministro de energía 100% renovable a largo plazo, las 24 horas, destaca la importancia de la energía renovable para nuestros clientes”.

Sonnedix es propiedad mayoritaria de inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management y además de Chile tiene operaciones en España, Francia, Italia, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Sudáfrica, de acuerdo a su sitio web.

Fuente: Infobae

(Visited 189 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más