Minera Collahuasi y Enel firman contrato de energía renovable

Collahuasi, una de las mayores productoras de cobre de Chile, firmó contrato con la eléctrica Enel, que le permitirá a la minera producir con energía 100% renovable.

El contrato es el más grande de ese tipo en el país sudamericano. Collahuasi, una asociación de Anglo American y Glencore con firmas japonesas, detalló que el acuerdo de 10 años por 1 teravatio/hora por año iniciará en abril del 2020.

El contrato con Enel establece como uno de sus puntos centrales, que la energía provenga de cualquier fuente renovable generada en sus diferentes centrales”, dijo la minera en un comunicado.

Las firmas no revelaron los detalles financieros del acuerdo.

Lee también: Proyecto peruano Mina Justa iniciará producción en 2020

Enel Generación Chile, unidad de la italiana Enel, dijo en el mismo comunicado que un 70% de la energía que produce proviene de fuentes renovables, lo que “nos da la posibilidad de presentar ofertas más competitivas y más sostenibles para nuestros clientes”.

El contrato se anuncia días después que las generadoras que operan en el mayor productor mundial de cobre llegaron a un acuerdo con el gobierno para desincorporar en forma paulatina sus centrales a carbón.

El Dato

Con este contrato, firmado entre el presidente ejecutivo de la faena, Jorge Gómez, y el gerente general de Enel, Paolo Pallotti, la compañía minera termina su contrato de suministro energético asociado a la Central Termoeléctrica Tarapacá, instalación que se encuentra dentro del plan de descarbonización recientemente anunciado por la autoridad.

Fuente: Reuters

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más