Minera Barrick confirma que recibió oferta de Newmont

Barrick Gold, la segunda mayor compañía productora de oro del mundo, confirmó que recibió una propuesta de fusión por parte de Newmont Mining Corp.

La compañía indicó que hasta el momento no ha tomado ninguna decisión. Newmont, que tiene sede en Greenwood Village, Colorado, tiene un valor de mercado de casi US$19.000 millones.

De materializarse, está operación crearía la mayor minera de oro del mundo, con importantes activos en Chile y Latinoamérica.

Lee también: Agnico Eagle Mines abrirá nuevo proyecto en México

Asimismo, vendría a consolidar un proceso de fusiones y adquisiciones que ha tomado fuerza en los últimos meses entre los productores, y que se inició cuando en septiembre pasado Barrick anunció la compra de la sudafricana Randgold.

Posteriormente, el sector volvió a ser sacudido por la decisión de Newmont de adquirir a su par Goldcorp

Antecedentes

En el 2014, Barrick y Newmont estuvieron cerca de una fusión, pero las conversaciones se interrumpieron a último momento por desacuerdos sobre las condiciones de la operación. Barrick y Newmont también evaluaron antes por separado una empresa conjunta para sus operaciones de Nevada.

Newmont

Por otro lado, Newmont Mining informó que espera definir el futuro sobre un proyecto destinado a extender la vida de la mina aurífera Yanacocha, en Perú, el próximo año.

El mes pasado, Newmont completo un estudio de factibilidad sobre el proyecto de sulfuros de oro y cobre de Yanacocha, dijo el director general de operaciones Tom Palmer. La iniciativa, tendiente a procesar mineral derivado de los depósitos Yanacocha Verde y Chaquicocha, producirá 500.000oz/a de oro equivalente entre 2024 y 2028 y un total de 6.5 millones de onzas (Moz) hasta 2039.

Fuente: El Comercio y  Minería Chilena

(Visited 144 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más