Minera Antucoya operará con energía totalmente renovable en 2022

Minera Antucoya, del Grupo Antofagasta Minerals, informó que usará solo fuentes de energía renovables en sus procesos de producción de cobre en el 2022.

La minera será la segunda compañía del Grupo (tras Zaldívar) en trabaja solo con fuentes renovables, gracias al acuerdo firmado con Engie Energía Chile S.A. por alrededor de 300 GWh/año, que entrará en vigencia en enero de 2022.

Con este acuerdo, la minera Anticuyo contribuye al objetivo del grupo minero, en relación a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Se podrán reemplazar emisiones equivalentes a 134.000 toneladas anuales de GEI, aproximadamente.

Lee también: Producción de Mina Chuquicamata sufrirá declive

El rol de Engie en esta alianza será certificar que la energía utilizada por Antucoya provenga de fuentes que no generan emisiones contaminantes, a lo que se sumará su verificación por parte de un organismo externo.

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, señaló estar contento porque dos compañías del Grupo sean las primeras en Chile que operarán solo con energía eléctrica que proviene de fuentes limpias, “lo que se suma a los avances logrados en Los Pelambres, donde el 59% de la energía ya es renovable”.

Arriagada agregó que insistirán en este camino, “porque creemos que es una forma concreta de contribuir a enfrentar el cambio climático”.

Fuente: Revista Energética Chile

(Visited 613 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más