Minera Antofagasta invertirá hasta US$3.000 millones en mina Centinela

Minera Antofagasta evalúa construir una nueva concentradora en su yacimiento chileno de cobre Centinela. El proyecto demandaría una inversión de entre US$2.700 y 3.000 millones.

El anuncio fue realizado por el presidente ejecutivo de la compañía, Iván Arriagada.” La mejor alternativa es construir una planta concentradora nueva y estamos en la etapa de factibilidad de esa iniciativa, por lo tanto, todavía no tenemos previsto tomar una decisión de inversión. Es algo que probablemente vamos a considerar el próximo año”, señaló el ejecutivo en una entrevista para el medio local Pulso.

Lee también: Corfo y Albemarle acuerdan precio preferencial del litio

Minera Antofagasta, que tiene operaciones de bolsa en Londres, reportó la semana pasada una producción récord de 220.000 toneladas de cobre en el cuarto trimestre, gracias al buen desempeño de sus yacimientos Los Pelambres y Centinela.

La extracción total de la minera en Chile alcanzó 725.300 toneladas en 2018, un alza interanual de 3%, lo que ha llevado a la compañía a contar con cierto optimismo en proyectos de expansión o mejoramiento de sus operaciones.

La producción de cobre de Centinela anotó un aumento interanual de 8,6% en 2018, a 248.000 toneladas.

Fuente: Reuters

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más