Minera Alamos compra proyecto Cerro de Oro en México

Minera Alamos, compañía canadiense con operaciones en México, adquirió el proyecto aurífero Cerro de Oro, que comprende las concesiones Zacatecas I y Zacatecas II cerca de Concepción del Oro, ubicado en Zacatecas.

La compañía pagó una suma inicial de USD 400,000 y 2 millones de acciones. Posteriormente pagará USD 2.5 millones y 2 millones de acciones en cuotas cada vez mayores durante los próximos cuatro años.

La adquisición contiene un importante proyecto aurífero con 76 pozos y 8 200 m de perforación histórica, que aumenta el total de los reclamos de la compañía en el distrito de Concepción del Oro a un tamaño de aproximadamente 6 500 ha. La operación aún está sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange, la bolsa en la que cotiza.

Las dos concesiones (Zacatecas I y II) están limitadas por las concesiones existentes de Minera Alamos y el paquete general está rodeado por un reclamo más grande propiedad de la compañía que proporciona todos los terrenos necesarios para facilitar el desarrollo del depósito.

Lee también:Empresarios argentinos buscan impulsar el Corredor Minero Federal

“El proyecto de oro Cerro de Oro tiene muchas características que imitan la mina de oro El Castillo que nuestro equipo desarrolló bajo la bandera de Castle Gold Corporation desde 2007 hasta su eventual venta en 2010″, declaró el CEO Darren Koningen .

“Cerro de Oro contiene un gran sistema de oro diseminado con un perfil de oxidación significativo y una baja relación de franjas implícitas con la mayoría de las áreas mineralizadas aflorando en la superficie. El norte de Zacatecas tiene una rica historia minera y alberga algunos de los depósitos de oro más grandes del centro-norte de México “.

Cerro de Oro se suma a sus activos de Santana y La Fortuna en Sonora y Durango. Santana se encuentra en construcción y la minería comenzará en el primer trimestre de 2021. La producción inicial será de 25,000-30,000 onzas al año. La Fortuna se encuentra en la etapa de permisos con la compañía dirigida a la minería antes de fines de 2021.

El Dato

Algunas de las operaciones mineras a gran escala cercanas notables incluyen Peñasquito de Newmont, a 30 km de distancia, Tayahua de Fisco, Noche Buena de Fresnillo y Camino Rojo de Orla.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 623 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más