Minera Alamos comienza a minar en el proyecto de oro Santana en México

Plataforma de lixiviación en pilas Santana completa con el inicio del apilado a principios de este mes./ Minera Alamos

Minera Alamos ha comenzado a minar en su proyecto de oro Santana, en Sonora, México. La construcción del proyecto se completó con la plataforma de lixiviación revestida y se proyecta que la lixiviación comenzará a fines de junio.

Minera Alamos dijo que la primera carga de material extraído del tajo Nicho Norte comenzó a principios de este mes en preparación para la puesta en servicio de las operaciones de lixiviación a fines de junio.

“Desde la finalización de la primera voladura del tajo en mayo y el inicio de las operaciones mineras, hemos continuado en paralelo con la finalización de las actividades de construcción final para el área completa de la plataforma de lixiviación y la planta de recuperación de oro. A medida que se continúa cargando material en la plataforma, nos encontramos en la fase final de preparación para el inicio de las actividades de lixiviación, lo que nos brindará la oportunidad de probar y poner en marcha a fondo la planta de recuperación de oro antes de la primera producción el próximo mes “. declaró Darren Koningen, director ejecutivo.

Lee también→ México: Minera Boleo busca aprobación para ampliar área de explotación

La empresa ahora se centra en la optimización de parámetros clave para operaciones a gran escala. Se están realizando diseños de voladura para una fragmentación óptima, planes de apilamiento para la plataforma de lixiviación, preparación de reactivos y mejoras de transporte a cielo abierto.

Las actividades iniciales de voladura en el tajo Nicho Norte han demostrado la capacidad de lograr un alto nivel de fragmentación, lo que permite que la mayoría del material extraído evite la trituración adicional y se envíe directamente a la plataforma de lixiviación para la recuperación de oro.

La compañía dijo que planea actualizar la estimación de recursos de Santana en breve.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más