Minera Activa continúa con trámite ambiental del proyecto Biolantánidos

Minera Activa informó que mantiene en proceso de obtención la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para el proyecto chileno Biolantánidos, que se ubica en la comuna de Penco en la Región del Bío-Bío.

Actualmente, la minera espera una respuesta por parte del Servicio de Evaluación Ambiental. El proyecto minero Biolantánidos de extracción de tierras raras (minerales de baja concentración) consiste en la construcción y operación de una faena minera junto con una planta de procesamiento de maicillo granítico con presencia de Lantánidos, con una capacidad para procesar hasta 240 toneladas/hora de mineral, con el objetivo de producir 1.700 toneladas anuales de concentrado de tierras raras.

Lee también: Firma rusa Svarog evalúa invertir en mina boliviana de oro “Amayapampa

También incluye la habilitación de seis Zonas de Extracción (ZE), tres Zonas de Disposición de estériles y maicillo granítico lavado, una Planta de Procesamiento, dos zonas de acopio temporal de capa de suelo vegetal, junto con la habilitación de caminos, empalmes y mejoramiento de caminos existentes para acceder a las distintas áreas.

El proyecto Biolantánidos contempla una inversión de US$40 millones.

El Dato

El mineral que desea extraer Minera Activa es de alta relevancia en materia de aplicaciones tecnológicas, siendo esenciales en la fabricación de imanes permanentes, los que son utilizados en vehículos eléctricos, aerogeneradores, teléfonos inteligentes, entre otros.

Fuente: Portal Minero

(Visited 218 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más