Minas mexicanas vuelven a trabajar

Más minas en todo México están aumentando sus operaciones, ya que el país permitió el lunes que la minería se reinicie por completo, siempre que las operaciones cumplan con los protocolos Covid-19.

Las operaciones se suspendieron en marzo para cumplir con la cuarentena obligatoria impuesta en respuesta al Covid-19. Para el lunes, más de 93 000 personas habían sido infectadas y alrededor de 10 000 habían muerto de la enfermedad en el país.

La industria reabrió parcialmente a partir del 18 de mayo, permitiendo que algunas minas reabrieran caso por caso.

Las minas que reabrieron a fines de mayo incluyen, entre otras, la mina Penasquito de Newmont, la mina Mulatos de Alamos Gold, la mina San José de Fortuna Silver, las minas Endeavor Silver y las operaciones Shahuindo de Pan American Silver, La Arena, San Vicente y Manantial Espejo

El lunes, Pan American dijo que ahora también había reanudado las operaciones en sus minas Dolores y La Colorada.

Lee también: Titan recaudará capital para avanzar exploración de minas en Ecuador

Argonaut Gold, que cotiza en TSX, anunció que sus minas, el Complejo El Castillo, en Durango y la mina La Colorada, en Sonora, estaban funcionando nuevamente. Dado que Argonaut opera minas de lixiviación en pilas, la compañía ha mantenido la producción y venta de metales durante la suspensión temporal de las actividades de extracción, trituración y apilamiento.

Excellon Resources también anunció el reinicio de sus operaciones en el país, incluida la mina Platosa.

Avino Silver and Gold dijo que comenzó el lunes un incremento gradual de las actividades operacionales en su mina Avino, cerca de Durango.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 90 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más