Minas de Yamana Gold en América del Sur continúan dando frutos

Yamana Gold dice que los resultados de la perforación de exploración en dos de sus minas, Jacobina, en Brasil, y El Peñón, en Chile, continúan mostrando un crecimiento en las reservas minerales y los recursos minerales.

Jacobina

La exploración de la mina Jacobina, en la segunda mitad del año pasado y durante el primer trimestre de este año, expandió las zonas de mayor ley en el depósito Canavieiras Sul hacia Canavieiras Central, proporcionando una expansión significativa de los mineralizados conocidos en el sector de mayor ley de la mina.

La profundización de la conocida mineralización de alta ley en el depósito Morro do Vento interceptó leyes más altas en buenos anchos, lo que indica un excelente potencial de expansión de los recursos minerales en este sector.

Yamana informó que la perforación continúa demostrando el potencial del área de João Belo Sul adyacente a la mina de João Belo, así como en Morro da Viuva, ubicada a aproximadamente un kilómetro al norte de Canavieiras.

La exploración de superficie en el área objetivo de Serra Branca, ubicada a 12 km al norte de Canavieiras, ha arrojado resultados significativos de oro del muestreo de superficie a lo largo de una longitud de huelga de más de 2 km.

“Los resultados de la exploración, como mínimo, respaldan el escenario del plan de mina extendida”, destacó en la reciente expansión de la Fase 2 de la mina Jacobina de la compañía.

La vida útil de la mina se pronostica en 14.5 años, pero los últimos resultados de exploración subrayan la probabilidad de que la vida útil de la mina aumente, aún más en el escenario de “caso extendido” con un rendimiento previsto de 8 500 t / d.

Lee también: Brasileña Vale reanuda operaciones en Teluk Rubiah, Malasia

El Peñon

En el caso de la mina El Peñón, en Chile, las perforaciones de exploración realizadas, en el cuarto trimestre del año pasado hasta el primer trimestre de este año, interceptó mineralización alentadora en profundidad por debajo de los recursos minerales existentes en las vetas Bonanza, Sorpresa y Pampa Campamento, así como a lo largo de la huelga en la veta Esmeralda, con las cuatro vetas demostrando un excelente potencial para un mayor crecimiento de los recursos minerales.

La perforación a profundidad por debajo de los recursos minerales en Pampa Campamento ha dado buenos resultados, incluidos los pozos de 6 g / t de oro y 189 g / t de plata en un ancho horizontal de 2,1 m.

En la veta Bonanza, la perforación más profunda en pozos ampliamente espaciados también ha arrojado resultados alentadores, que incluyen un pozo de 9,1 g / t de oro y 167 g / t de plata en un ancho horizontal de 1,1 m.

La perforación de exploración en 2019 en la veta Sorpresa demostró la mineralización en una brecha en los recursos minerales, donde tanto la perforación de relleno como las pruebas en el área de inmersión han arrojado resultados prometedores.

Lee también: Peñoles suspende operaciones en Zacatecas, México

En la veta Esmeralda, una veta secundaria paralela a la prolífica estructura Bonanza, la perforación ha indicado un buen potencial para extensiones al sur de reservas minerales conocidas.

Yamana señala que la exploración de la superficie en el distrito de El Peñón continuó generando objetivos de perforación para una mayor exploración, como el área de Cerro Seco, una nueva zona ubicada inmediatamente adyacente al sistema de vetas mineras centrales que puede reflejar una continuación de la misma geometría de veta que la mina central.

“El descubrimiento de nuevas vetas secundarias junto con extensiones y ramificaciones de venas primarias acentúa aún más la capacidad de recuperación y el potencial del sistema de vetas en El Peñón.

“Los resultados respaldan nuestra opinión de que la vida útil de la mina excederá las reservas minerales actuales y es al menos consistente con la vida útil estratégica de la mina de al menos diez años. Además, debido a que El Peñón tiene un exceso de capacidad en la planta, el descubrimiento de extensiones de estructuras de vetas primarias brinda flexibilidad para procesar más tonelaje en grados superiores, lo que aumentaría la producción anual ”.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 527 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más