Minas Buenaventura prevé iniciar tres proyectos en 2021

En Perú, la empresa minera Minas Buenaventura planea iniciar la ejecución de tres proyectos mineros en 2021. Se trata de los proyectos mineros Trapiche, Río Seco y San Gabriel.

El anuncio fue realizado por el gerente de proyectos de Buenaventura, Renzo Macher, quien estimó que cada uno de los proyectos generará una inversión de entre US$500 millones y US$1.000 millones. Las iniciativas aún se encuentran en etapa de prefactibilidad.

El proyecto de cobre Trapiche se ubica en Apurímac; el de Río Seco en Lima y comprende un complejo metalúrgico, y el de San Gabriel en Moquegua apunta a explotar oro y plata.

Este último proyecto tiene un nivel muy avanzado en términos de geología. De acuerdo con Macher, el desafío de San Gabriel, para este año, es lograr que se alcance la prefactabilidad. “Deberíamos terminar el año 2019 con un nivel de factibilidad”.

Lee también: Yamana Gold desarrollará un nuevo proyecto minero en Argentina

Agregó, que San Gabriel es un proyecto que tiene acuerdo con las comunidades, así como el EIA aprobado, pero que en el método del minado, en la mina subterránea, aún persisten varias dudas de lograr que sea seguro y de bajo costo.

“Si todo sale como lo planeamos, la ejecución de los proyectos podría empezar en el 2021”, afirmó el ejecutivo de Buenaventura.

La información fue revelada en el encuentro de Compañía de Minas Buenaventura con los Comités Metal Mecánicos de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), en los cuales el gremio industrial propuso una alianza con las compañías mineras.

Fuente: Andina y Gestión

(Visited 742 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más