Mina peruana Quellaveco producirá cobre “por cerca de 100 años”

La compañía Anglo American en Perú estimó que las reservas del proyecto cuprífero Quellaveco permitirán que esta mina tenga una vida operativa de 100 años.

De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, Tom McCulle, Quellaveco ubicado en la región de Moquegua, se encuentra en etapa de construcción y demandará una inversión total de US$5.000 millones.

“Esto no va a ser una mina de 30 años. Mi opinión personal es que va a estar más cerca de 100 años”, afirmó McCulley, en declaraciones difundidas por el Financial Times.

Quellaveco tiene el potencial de ser un activo “generacional” con suficientes reservas, las cuales solo se han definido a una profundidad de 400 metros, pero las muestras de perforación sugieren que la mineralización podría extenderse por 1.000 metros.

Lee también: Gobierno de Venezuela entregará una mina de oro a cada gobernación

En el Financial Times, se revela que dos minas de cobre adyacentes han estado en producción durante más de cuatro décadas a profundidades mucho mayores que Quellaveco, que se encuentra en la región de Moquegua en Perú.

“Sabemos que esto continuará creciendo”, dijo McCulley.

Quellaveco comenzará la producción en 2022, y una vez que alcance su capacidad total, producirá un promedio anual de 330.000 toneladas de cobre en sus primeros cinco años.

“Este es mineral de alta ley, más del 1% de cobre, es blando por lo que pasará por el molino muy fácilmente”, dijo McCulley.

La nota del Financial Times (especializado en economía y finanzas) da cuenta que la exploración fuera de las áreas principales del proyecto sugirió que podría haber otro depósito importante cerca de Quellaveco.

“Hemos visto lo suficiente como para saber que probablemente haya otro Quellaveco”, subrayó Mc Culley.

Analistas del sector minero refieren que el cobre será uno de los más beneficiados con el cambio mundial hacia la energía baja en carbono, por la creciente demanda por vehículos eléctricos y de energía renovable.

Fuente: Andina

(Visited 70 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más