Mina peruana Las Bambas representa el 74% de las ganancias de MMG

La mina de cobre Las Bambas en Perú, que ha estado bajo el asedio de manifestantes durante los últimos tres meses, declarará fuerza mayor para los envíos de cobre esta semana.

Desde diciembre, manifestantes de la comunidad de Fuerabamba en la Región Apurímac han cortado la ruta a 136 kilómetros de Las Bambas, de propiedad de China Minmetals (MMG), en un intento por presionar para obtener una mayor compensación por el uso de sus tierras.

Mientras que faenas de producción continúan en la mina, las protestas “interrumpen en transporte de personal, así como la logística de entrada y salida”, explicó la unidad MMG.

“La producción resultaría afectada gradualmente a partir de esta semana. En consecuencia, se declarará fuerza mayor en los contratos de venta”, dijo MMG.

Lee también: Sierra Metals enfrenta huelga en mina Yauricocha en Perú

Mina Las Bambas es relevante para la empresa china MMG, que obtiene casi tres cuartas partes de sus ganancias de la operación.

Según los resultados del año fiscal 2018 de MMG, Las Bambas representa el 74% de las ganancias de la compañía, seguida de la mina de cobre Kinsevere (11%) en la República Democrática del Congo, la mina de zinc Rosebery (10%) en Tasmania y otra mina de zinc Dugald River en Australia (5%).

Las acciones de China Minmetals Corp. en Hong Kong han fluctuado debido a las novedades en las relaciones con la comunidad en Las Bambas, bajaron un 0.3% el martes, después de caer un 9.1% durante los dos días anteriores. Este año han bajado un 2.7%.

Fuente: Gestión y BNamericas

(Visited 326 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más