Mina peruana Las Bambas de MMG enfrenta un alto en la producción

En medio de protestas, la minera china MMG detiene la producción en su mina de cobre Las Bambas en Perú “dentro de una semana”. Las protestas han bloqueado el acceso al sitio.

Álvaro Ossio, vicepresidente de finanzas de la mina, dijo que Las Bambas, el campo minero de cobre más grande de Perú, había declarado fuerza mayor “parcial” con los contratistas y estaba evaluando hacer lo mismo para las ventas de cobre.

La planta todavía está operando con el stock que tenemos, que es limitado y solo nos dará unos pocos días más de producción “, dijo Ossio. Si el bloqueo continuara entonces” probablemente en menos de una semana paralizaría toda la producción “. añadió.

La congelación potencial de las operaciones se produce en medio de protestas más amplias que han obstaculizado una serie de minas en el cinturón de cobre del sur de Perú. El país es el segundo mayor productor mundial de metal, que también es el principal impulsor de su economía.

Lee también: Cortolima suspende actividades de minera en Carmen de Apicalá, en Colombia

MMG dijo el pasado jueves que las operaciones en Las Bambas se verían afectadas por la interrupción de la carretera con el suministro bloqueado por las protestas contra la minería. Los obstáculos han interrumpido la logística en el sitio desde el 22 de septiembre.

Los disturbios han afectado los envíos de cuatro minas que producen aproximadamente la mitad del cobre de Perú: Cerro Verde de Freeport-McMoRan, Las Bambas, Antapaccay de Glencore y Constancia de Hudbay Mineral.

Las Bambas, que representa el 16% de la producción total de cobre de Perú, había apuntado entre 385,000 toneladas y 405 000 toneladas de producción de cobre este año, frente a 385 000 toneladas en 2018.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 297 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más