Mina mexicana El Limón-Guajes a punto de alcanzar plena producción

La producción en la mina mexicana El Limón-Guajes (ELG) aumentó en el segundo trimestre, ya que las operaciones continuaron intensificándose luego de un bloqueo.

La mina propiedad de Torex Gold, en el estado de Guerrero, contabilizó 80.000oz de oro, lo que se compara con las 76.054oz del primer trimestre. Torex fue la cuarta mayor minera de oro de México en los tres primeros meses del año.

El procesamiento continuó incrementándose a medida que ELG avanza para alcanzar su plena producción. Las faenas se mantuvieron suspendidas después de un bloqueo.

“Los equipos del lugar continúan implementando iniciativas tendientes a aumentar gradualmente la producción”, detalló el presidente ejecutivo Fred Stanford.

La tasa de procesamiento de la planta promedió 13.000t/d en junio, por sobre las 9.000t/d de abril y las 11.000t/d de mayo, agregó. La capacidad nominal asciende a 14.000t/d.

La compañía mantuvo su proyección 2018 de ventas en 325.000-350.000oz de oro.

Planta Sart y exploraciones

Una planta de sulfidización, acidificación, reciclaje y espesamiento (SART) comenzó a producir precipitados de cobre según lo programado a fines de junio, dijo Stanford. La unidad reduciría los costos de producción en ELG.

Además, las perforaciones de exploración y desarrollo en el depósito Sub-Sill están en curso, junto con las perforaciones para confirmar la mineralización en el proyecto Media Luna, que se encuentra en la misma propiedad.

Un informe técnico actualizado sobre la mina ELG y Media Luna deberá estar listo para principios de agosto, pronostica Torex.

El Dato

En noviembre del año pasado, las operaciones en ELG se suspendieron como resultado del bloqueo protagonizado por trabajadores del sindicato SNTMMSSRM.

Torex pudo reactivar la explotación en enero luego de obtener acceso al lugar a través de una vía utilizada durante la construcción. El pleno acceso a la mina se logró a principios de abril.

Fuente: BNamericas

(Visited 282 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más