Mina Invierno suspende contratos y procesos clave

Mina Invierno informó a sus trabajadores que se paralizan las licitaciones y contrataciones que buscaban dar continuidad a la faena de carbón, ubicada en la Región Magallanes, Chile.

El anuncio se realiza tras la decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia, que suspende los permisos de la compañía para utilizar las tronaduras como método de extracción en el yacimiento.

Minera Invierno explicó que se suspenderán una serie de procesos clave para el futuro de la faena. Entre las medidas, figura la suspensión de la contratación de trabajadores asociados al programa de operación a plena capacidad, donde se consideraban unos 300 puestos de empleo nuevos.

Lee también: Albemarle anuncia ingreso a proyecto de litio en Australia

También se detendrán procesos como la ampliación del complejo de alojamiento asociado a la faena, la compra de explosivos y nitrato de amonio, la construcción de caminos de acceso al botadero, inversiones en nuevo equipamiento minero y la perforación de sondajes.

En el comunicado, la compañía resalta que sin el uso de tronaduras para extraer mineral la operación no es viable desde el punto de vista económico. Algunos trabajadores de la compañía han advertido incluso que la operación podría detenerse en enero del próximo año, fecha en la que se agotan los frentes en los que se encuentra operando la firma.

De ahí para adelante la operación se podría suspender por los meses que dure la investigación del tribunal, o incluso cancelarse de manera definitiva, sin existir a la fecha explicaciones para el futuro de los más de 1.000 trabajadores.

Recientemente, en una entrevista, el presidente del directorio de Mina Invierno, Marcos Büchi, aclaró que sí cuentan con un stock para cumplir con los compromisos contraídos y que el primer semestre del 2019 se terminan estos compromisos, pero también resaltó que el proyecto ha llegado a su límite y no pueden seguir explotando carbón en otras zonas.

Fuente: Mercurio

(Visited 151 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más