Mina de Codelco sufre deslizamiento de tierra, sin impacto en operación

Unidad Ministro Hales en Chile./ Crédito: Codelco.

La minera estatal chilena Codelco dijo el martes que hubo un deslizamiento de tierra en una ladera de su mina de cobre Ministro Hales, pero que el incidente no afectó la seguridad de los trabajadores ni el equipo dañado y que las operaciones no se vieron afectadas.

El principal productor de cobre del mundo dijo en un comunicado que “hoy hubo una falla en el sector de la ladera este del tajo, sin consecuencias para la seguridad e integridad de las personas, equipos e infraestructura”.

La minera dijo que los sistemas de alerta temprana y el monitoreo regular de los taludes del tajo abierto le habían permitido a la empresa identificar el riesgo temprano, evitando cualquier impacto.

Lee también ► Catastro minero de Cochilco prevé inversiones USD 68.925 millones al año 2030

“Estos controles, precisamente, permitieron determinar con anticipación la ocurrencia del evento, por lo que el área había sido identificada y segregada desde principios de este año”, dijo Codelco en un comunicado.

“El evento operacional ocurrió en un área de material estéril y no compromete la continuidad de la operación de la división”.

La mina Ministro Hales, que lleva el nombre de un exministro de Minería, produjo 144.000 toneladas de cobre en los primeros nueve meses del año.

Fuente: Reuters

(Visited 116 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más