Mina Cobre Panamá contribuye a la producción de First Quantum

Mina Cobre Panamá, de la minera First Quantum, produjo 25 toneladas de cobre durante el primer trimestre de este año, contribuyendo por primera vez con la producción total de la compañía, que alcanzó las 136.969 toneladas de cobre hasta el 31 de marzo.

El proyecto está en camino de entregar entre 140.000 y 175.000 toneladas de cobre en cobre este año, y se espera que alrededor del 80% de esta producción se produzca en la segunda mitad del año, a medida que la planta alcance su capacidad anual de 72 millones de toneladas para finales del 2019.

Lee también: Lunding Mining comprará mina de Yamana Gold en Brasil

Mientras tanto, la mayor parte de la producción de la compañía para este trimestre proviene de la mina de cobre Sentinel, en Zambia, que produjo 57.716 toneladas, lo que representó un aumento anual del 15% y un récord trimestral para la mina.

En contraste, la mina Kansanshi, en Zambia, produjo una menor producción, debido al procesamiento planificado de mineral de óxido de menor ley y menor rendimiento.

El Dato

First Quantum obtuvo un nuevo préstamo a plazo por US$2.700 millones y un servicio de crédito revolvente que vence el 21 de diciembre de 2022, que reemplazó un servicio de crédito revolvente de US$1.500 millones existente. El nuevo financiamiento incluyó convenios financieros revisados, vencimientos de deuda extendidos y una mayor flexibilidad financiera a través de una mayor liquidez.

Fuente: Mining

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más