Mina chilena Collahuasi presenta EIA por expansión

La mina de cobre Collahuasi, en Chile, ingresó al sistema de evaluación ambiental un proyecto de mejoramiento productivo para extender la vida útil del yacimiento, con una inversión estimada de US$3.200 millones.

Collahuasi, operada conjuntamente por Anglo American y Glencore con firmas japonesas, en el norte del país, busca optimizar la plata concentradora para subir su capacidad de 170.000t/d a 210.000t/d a mediano plazo, así como producir cátodos mediante biolixiviación en lugar de la lixiviación tradicional para procesar 35.000t/d de mineral mixto (sulfuro y oxidado), según el estudio.

También contempla la construcción de una planta de desalinización y un sistema de bombeo y conducción de agua, lo que reducirá la necesidad de usar agua continental.

Lee también: Corfo espera nueva propuesta de Albemarle por precio preferencial del litio

“Hemos hecho un gran esfuerzo por presentar el proyecto más robusto posible”, dijo el presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, en un comunicado enviado por la compañía.

El plan busca expandir las operaciones de la mina por 20 años y apunta a alcanzar en el futuro una producción cercana a 710.000 toneladas de cobre fino anuales.

La iniciativa creará 2.000 empleos adicionales a medida que avanza la construcción. La ejecución del proyecto partirá en enero de 2021.

El Dato

Para este 2018, Collahuasi espera producir 545.000 toneladas de cobre.

Fuente: Reuters y BNamericas

(Visited 301 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más