Mina Cerro Negro en Argentina enfrenta huelga de sindicato

Una huelga en la mina Cerro Negro de Goldcorp, en Argentina, ha forzado el cese de las operaciones, declaró la compañía.

La minera señala que la medida tomada por el sindicato en su mina más grande es ilegal. La huelga del sindicato de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) comenzó el 8 de marzo, fecha en que las actividades de la mina se detuvieron, y ahora el procesamiento de los minerales debido a que las reservas de superficie se han agotado, dijo Goldcorp.

Para los analistas de Canaccord Genuity es poco probable que el paro laboral afecte materialmente el valor fundamental de la mina. “Sin embargo, sí notamos que un paro prolongado podría afectar la capacidad de la compañía para cumplir con su guía de producción 2019 de 2.2-2.4 millones de onzas”.

Lee también: Mineras se unen para desarrollar proyecto Agua Rica en Argentina

La compañía completó un aumento gradual de la mina Cerro Negro hacia fines del año pasado, extrayendo 4.000 t/d de mineral. La mina subterránea comenzó sus operaciones en 2015.

Goldcorp, que aceptó la oferta amistosa de adquisición por US$10.000 millones por parte de Newmont Mining,  ahora trabaja para resolver la disputa para reiniciar inmediatamente las operaciones cuando los trabajadores regresen.

Según el analista de Jefferies, Christopher LaFemina, probablemente habría una resolución rápida, ya que Goldcorp probablemente no querrá llamar la atención negativa antes de la votación de Newmont el próximo mes.

Fuente: Reuters

(Visited 274 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más