Millennial Lithium pone en servicio planta piloto de carbonato de litio en Pastos Grandes

Foto: Millennial Lithium

La minera canadiense Millennial Lithium anunció que está en servicio la planta piloto de carbonato de litio en su proyecto insignia Pastos Grandes, en Argentina.

La planta piloto, ubicada junto al salar de Pastos Grandes, es un diseño de diagrama de flujo completo para producir hasta tres toneladas por mes de carbonato de litio de grado de batería.

Los estanques piloto, llenos de salmuera bombeada desde la parte central del Proyecto Millennial y en funcionamiento desde finales de 2018, se encuentran en la concentración requerida para proporcionar concentrado de salmuera rica en litio a la planta piloto.

 “A pesar de las restricciones de covid-19 y retrasos menores, el equipo Millennial ha avanzado los estanques de concentración de litio y la planta piloto a la etapa de producción. Los estanques de evaporación han estado concentrando el litio y la alimentación de las plantas”, dijo Farhad Abasov, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Lee también: Operaciones de mina argentina Olaroz suspendidas por casos de Covid-19

Abasov detalló que “la primera etapa de la planta, la unidad de extracción por solvente (SX) para eliminar el boro, ha sido instalada y probada”. Por lo que se estima la primera producción de carbonato de litio de grado de batería para el cuarto trimestre de 2020, que marca otro hito importante para la empresa.

El presidente de Millennial Lithium dijo que, en la actualidad, la planta piloto se está alimentando con salmuera concentrada rica en litio de los estanques alimentadores más pequeños que habían alcanzado un grado de 2,7% de Li, y se esperaba que alcanzara el objetivo de 3% de Li con impurezas naturalmente reducidas para cuando se ponga en servicio el diagrama de flujo completo.

Ubicada en el noroeste de Argentina, Pastos Grandes cubre más de 12.619 hectáreas. Hasta la fecha, Millennial ha invertido más de C$ 40 millones (un poco más de USD 30 millones al cambio actual) en trabajo de exploración y desarrollo en la propiedad, que incluye 22 pozos de exploración / monitoreo completados, cuatro pozos de producción de prueba de bombeo, estanques piloto, la planta piloto y un campamento apoyado durante todo el año por un sistema híbrido de energía solar.

Fuente: Millennial Lithium

(Visited 287 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más