México: Vizsla Silver adquiere distrito minero en Sinaloa

Mapa de localización del distrito La Garra – Metates, proyecto Panuco y distrito San Dimas.| Crédito: Vizsla Silver

La compañía Vizsla Silver anuncia que ha celebrado un acuerdo para adquirir el distrito La Garra – Metates, que fue productor en el pasado y está situado en el corazón del corredor Pánuco – San Dimas, en Sinaloa, México.

Los trabajos de reconocimiento realizados por los geólogos de Vizsla Silver muestran la presencia de al menos dos sistemas de vetas con longitudes de 2.6 km y 1.8 km, donde se alojan leyes importantes de plata y oro.

La adquisición comprende 16 reclamaciones (15 concesiones y una solicitud) que cubren 16 962 hectáreas, más del doble de la superficie que abarca el proyecto Pánuco, propiedad de Vizsla.

Lee también ► Sierra Metals invertirá hasta USD 49 millones en Perú y México este 2024

Si bien el distrito La Garra – Metates ha tenido producción en siglos previos, la exploración en el distrito ha sido mínima y no se han realizado perforaciones en la propiedad.

Trasciende que los muestreos realizados por Vizsla han arrojado leyes de plata equivalente de varios kilogramos en los múltiples kilómetros de extensión del distrito.

“La consolidación y adquisición de un distrito previamente productor y muy poco explorado en el estado de Sinaloa es una excelente adición a nuestro portafolio y demuestra nuestra fortaleza en la región, similar a nuestro emblemático Proyecto Pánuco, que representa uno de los activos de plata primaria de alta ley más grandes del mundo”, afirmó Michael Konnert, Presidente y CEO de Vizsla.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más