México: Venta del proyecto Ana Paula de Argonaut Gold fracasa

Proyecto mexicano Ana Paula / Foto: Cuenta oficial de Instagram de  Argonaut Gold

Argonaut Gold ha informado que la venta de su proyecto de oro Ana Paula en México, aproximadamente a 180 km al sur de la Ciudad de México, ha fracasado ya que la empresa compradora, AP Mining, no pudo cumplir con sus obligaciones financieras, regulatorias y de otro tipo. El acuerdo expiró el 31 de marzo.

El presidente y director ejecutivo de Argonaut Gold, Peter Dougherty, comentó: “Desafortunadamente, la empresa adquirente no pudo cumplir con sus obligaciones y, después de extender el acuerdo una vez, creemos que es mejor buscar otras opciones para Ana Paula en este momento”.

Las dos empresas firmaron un acuerdo definitivo en septiembre 2020. Según el acuerdo, Argonaut habría vendido todas las acciones emitidas y en circulación de Aurea Mining y su subsidiaria de propiedad absoluta Minera Aurea SA de CV, el desarrollador del proyecto, a AP Mining.

De haberse cerrado el trato, Argonaut Gold habría recibido USD 30 millones en efectivo, otros USD 10 millones en la construcción y una regalía de retorno neto de fundición (NSR) del 1% por el proyecto.

Lee también: Minera Cuzcatlán abona USD 32 millones a México por impuestos del 2020

Ahora, Argonaut Gold estima estar en condiciones de publicar un estudio de prefactibilidad actualizado del proyecto Ana Paula durante el segundo trimestre de 2021. “Creemos demostrará un costo de capital relativamente bajo, bajo costo operativo, proyecto a cielo abierto de alta ley con potencial subterráneo futuro”.

El Dato

Los principales activos de la empresa en México incluyen la mina El Castillo y la mina San Agustín, que forman el Complejo El Castillo, la mina La Colorada y el proyecto Cerro del Gallo. La compañía también es propietaria de la mina Florida Canyon en Nevada, el proyecto Magino en etapa de construcción en Ontario y varios otros proyectos en etapa de exploración en América del Norte.

(Visited 362 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más