México: Trident obtiene derechos sobre regalías de litio en Sonora

Planta piloto de carbonato de litio en Hermosillo para mejorar y procesar minerales del Proyecto de Litio de Sonora./ Crédito: Bacanora.

La empresa de regalías mineras y streaming Trident Royalties ha llegado a un acuerdo para adquirir una regalía indirecta del 1,5% sobre el Proyecto de Litio de Sonora, en México, del patrimonio de Colin Orr-Ewing.

Orr-Ewing, quien falleció en 2016, fue el fundador de Bacanora, propietario del proyecto Sonora en una empresa conjunta (JV) con Ganfeng Lithium.

Bacanora se convirtió recientemente en una subsidiaria de Ganfeng como resultado de una oferta en efectivo de £285 millones (USD 382 millones) por todas las acciones ordinarias de Bacanora. Sonoroy Holdings Limited, una empresa de riesgo compartido en la que Trident tiene una participación del 50%, tiene derecho a adquirir la regalía por un total de USD 52 millones en efectivo, de los cuales USD 26 millones son atribuibles a Trident.

Lee también ► México: Fresnillo recorta objetivos de producción por escasez de mano de obra

La adquisición de Trident está sujeta a ciertas condiciones, en particular la resolución favorable de una disputa entre el vendedor, el patrimonio de Colin Orr-Ewing y Bacanora. Se espera que la transacción se complete a principios de 2023.

Si la disputa se determina contra el patrimonio, Sonoroy reembolsará en su totalidad la financiación de Trident.

Trident también posee una regalía sobre el proyecto de litio Thacker Pass, en EE.UU.

Fuente: Mining Weekly y Proactive.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más