México: Suspensión de minas por Covid afectan la producción de Endeavour Silver

Imagen referencial

Resultados de producción del segundo trimestre de la canadiense Endeavour Silver revela una disminución del 42% en la producción de plata equivalente, esto debido a la suspensión obligatoria de las minas de México en abril y mayo.

Durante el trimestre, la minera de metales preciosos con sede en Vancouver produjo 596,545 onzas de plata y 5,817 onzas de oro, para una producción de plata equivalente de 1.06 millones de onzas.

Las cifras representan una caída de la producción del 42% en comparación con los 1,1 millones de onzas de plata y 9,558 onzas de oro, o 1,82 millones de onzas equivalentes de plata, que Endeavor produjo en el mismo período del año pasado.

La producción cayó en las minas Guanacevi, Bolanitos y El Compas que fueron suspendidas el 1 de abril, para detener la propagación de Covid-19. A fines de mayo, las autoridades mexicanas consideraron que la minería era una actividad esencial, lo que permitió que las operaciones mineras comenzaran con protocolos de salud.

Lee también: Newcrest Mining explorará opciones para su participación en SolGold

“Me complace informar que, a pesar de los desafíos de la pandemia de Covid-19, el personal de Endeavor fue proactivo para minimizar su impacto en nuestras operaciones mineras en México. Implementamos nuestro plan de prevención y respuesta de coronavirus a mediados de marzo y ha sido muy efectivo”, dijo el CEO Bradford Cooke.

Durante el período de suspensión de la mina, la compañía envió a sus empleados a casa con un salario completo mientras mantenía al personal esencial trabajando en cada sitio de la mina para mantener la seguridad y el equipo.

“Después de que se reiniciaron las minas, pudimos superar nuestros planes mineros ajustados en junio. Ahora buscaremos oportunidades para mejorar nuestra producción en la segunda mitad para compensar en parte el terreno perdido en la primera mitad”, dijo Cooke.

La compañía actualizaría a los accionistas sobre su guía de producción y costos de su segundo semestre y año completo cuando informe sus resultados financieros el 6 de agosto.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 86 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más