México: SilverCrest realiza el primer vertido en la mina Las Chispas

Mina Las Chispas se ubica en Sonora, México. /Crédito: SilverCrest.

Tras la exitosa puesta en marcha de la planta de procesamiento en su mina Las Chispas en Sonora, México, SilverCrest Metals ha anunciado el primer vertido, que consiste en 312 kg de doré con aproximadamente 9.200 onzas de plata y 100 onzas de oro.

Se trata de “otro hito importante en el progreso hacia la producción comercial en el cuarto trimestre de 2022“, dijo Eric Fier, director general de SilverCrest, en un comunicado de prensa.

Según su último Estudio de Factibilidad (2021), se espera que la mina de Las Chispas produzca un total de 46,6 millones de onzas de plata y 503.600 onzas de oro a partir de una operación de 1.250 toneladas por día, durante una vida inicial de 8,5 años. Después de impuestos, generaría un valor neto actual (con un descuento del 5%) de USD 486,3 millones, con una tasa de rendimiento inicial del 52% y un período de recuperación de la inversión de un año.

Como se describe en el Estudio de Factibilidad, la planta de procesamiento utilizaría las existencias históricas de baja calidad durante el período de arranque de las operaciones, reduciendo la dependencia de la producción de la mina subterránea al comienzo de la operación. También se espera que las recuperaciones metalúrgicas alcancen los parámetros del Estudio de Factibilidad en 2023.

Lee también ► Júniors recaudan USD 133 millones en junio para proyectos latinoamericanos

“Estamos satisfechos con la trayectoria inicial de la puesta en marcha de la planta. Aunque todavía es pronto para la puesta en marcha de la planta, nos animan algunos de los indicadores operativos”, añadió el director de operaciones Pierre Beaudoin.

La primera barra de plata vertida en la mina Las Chispas./Crédito: SilverCrest.

Los índices de extracción subterránea han aumentado durante el último trimestre, con la producción de la explotación en galería y el desarrollo en vena. Estos datos operativos, según Beaudoin, se incorporarán a un informe técnico actualizado que se espera que se publique en el primer semestre de 2023.

Situado a unos 180 km al noreste de Hermosillo, el proyecto Las Chispas cuenta actualmente con 3,4 millones de toneladas de reservas probadas y probables con una ley de 461 g/t de plata y 4,81 g/t de oro. Solo 21 de las 45 vetas conocidas en la propiedad se han incluido en esta estimación de reservas.

(Visited 181 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más