México: Semarnat rechaza EIA de minera Argonauta

Foto: Grupo México / Referencial

La autoridad ambiental mexicana, Semarnat, rechazó la evaluación de impacto ambiental para el proyecto San Antonio, en Baja California Sur, México, informó el CEO de la minera canadiense Argonaut Gold, Pete Dougherty.

El proyecto no se aprobó debido a problemas de zonificación que Argonaut pensó que había resuelto mediante un fallo de la Corte Suprema de 2016.

Argonaut dijo que estaba revisando todas sus opciones, lo que incluía buscar una enmienda al plan de zonificación de La Paz 2018 basado en el fallo judicial de 2016, presentando una evaluación revisada de impacto ambiental y opciones legales.

Lee también:  Canadiense CDPR compra operaciones de mina Cerro de Pasco

“Hemos trabajado duro con la comunidad local y hemos recibido comentarios positivos. Tenemos un gran apoyo para el proyecto por parte de la comunidad local de San Antonio y las áreas circundantes, donde los miembros de la población local marcharon en apoyo del proyecto y expresaron un apoyo inquebrantable en la reunión de información pública durante el proceso MIA [evaluación de impacto ambiental]. Seguimos creyendo que San Antonio brinda una oportunidad para una mina modelo con el uso de tecnologías limpias que también brindan beneficios a corto y largo plazo para la región”, dijo Dougherty.

La compañía advierte que no hay garantía de que se emitirán permisos y que los permisos continúan sujetos a procesos regulatorios de duración incierta.

Argonaut planea que su mina que produzca un promedio de 69 700 oz / a durante 15 años. La evaluación económica preliminar de 2012 coloca el valor presente neto después de impuestos para San Antonio en US$206 millones, utilizando una tasa de descuento del 8%. El proyecto requerirá un gasto inicial de capital de US$84 millones.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más