México: Orla Mining establece el primer vertido de oro de Camino Rojo para diciembre

Camino Rojo es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxidos de alta calidad en México. / Foto: Crédito de Orla Mining.

En México, la construcción del proyecto Camino Rojo está completa en un 89% al 30 de septiembre de 2021. Orla Mining, propietaria del proyecto, informó que el primer vertido de oro está programado para diciembre de 2021 y la producción comercial en el primer trimestre de 2022.

La compañía dice que la construcción sigue según lo programado y que con el primer mineral se alimentó el circuito de trituración en el tercer trimestre. 

Las actividades de construcción planificadas para el cuarto trimestre se centrarán principalmente en la finalización de la puesta en marcha en seco, seguida de la puesta en marcha en húmedo y la lixiviación para lograr el primer vertido de oro en diciembre de 2021. Esto incluye la puesta en marcha del equipo de trituración, transporte y apilado, la aplicación de cianuro en la pila, plataforma de lixiviación y puesta en servicio de la planta y refinería de Merrill-Crowe.

Lee también→ México: Guanajuato Silver inicia procesamiento de minerales en mina El Cubo

Las instalaciones de Merrill-Crowe estaban completas en un 98% al final del trimestre. Las actividades mineras están aumentando de acuerdo con el plan. En lo que va del año, Orla dijo que se han extraído alrededor de 757.000 toneladas de mineral con ley de 0.86 g / t de oro.

Orla dice que ha gastado USD 106.3 millones de los USD 134.1 millones presupuestados en Camino Rojo, ubicado en el estado de Zacatecas. La empresa tenía un saldo de caja de USD 50.7 millones a finales de septiembre.

Fuente: Canadian Mining Journal

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más