México: Guanajuato Silver inicia procesamiento de minerales en mina El Cubo

Vista aérea del complejo molino El Cubo. / Foto: Cortesía de Guanajuato Silver.

Guanajuato Silver Company Ltd. informó que el procesamiento de material que contiene plata y oro ha comenzado en su mina y molino El Cubo, ubicada a 11km al este de la ciudad de Guanajuato, México. Se prevé que las primeras ventas de concentrados de la compañía se produzcan antes de finales de octubre de 2021.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de GSilver comentó: “Hemos logrado otro hito importante, en el camino correcto, a tiempo y dentro del presupuesto, con la nueva puesta en servicio de nuestra planta El Cubo. Felicito a todos los miembros de nuestro equipo por ejecutar este logro notable. rápidamente.”

La producción de Guanajuato Silver se venderá a Ocean Partners UK Ltd, tal como se anunció en el comunicado de prensa de la compañía con fecha 23 de septiembre.

Lee también→ México rechazará futuras concesiones para la explotación de litio si fracasa reforma

La trituración y molienda del alimento del molino de El Cubo comenzó el 8 de octubre de 2021, luego de que GSilver hubiera acumulado más de 20.000 toneladas de material almacenado en el patio de almacenamiento de El Cubo. La minera espera entregar su primer envío de concentrado a fin de mes y recibir el pago inicial poco después.

La compañía ha completado la mayor parte de los USD 3.5 millones en mejoras planificadas en su planta de procesamiento de flotación El Cubo, que es capaz de manejar aproximadamente 1500 toneladas por día, o más de 500.000 toneladas por año. Con una producción minera inicial de El Cubo planeada en ~ 750 toneladas por día, la planta tiene una amplia capacidad de expansión para manejar material del cercano proyecto El Pinguico de la Compañía y / u otras fuentes de material del gran Distrito Minero de Guanajuato.

El director de operaciones, Hernán Dorado, dijo: “Habiendo completado la adquisición de El Cubo en abril de 2021, hace solo seis meses, nuestros equipos de minería y procesamiento de minerales han hecho un trabajo excepcional al poner rápidamente en funcionamiento la planta y las instalaciones relacionadas.

(Visited 247 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más