México: Fresnillo sigue siendo el mayor productor de plata

Crédito: Fresnillo.

La minera Fresnillo logró mantener su posición como el mayor productor de plata en el mundo, pese a que su extracción bajó 1 % impactada por la reforma en outsourcing y la pandemia de covid-19.

El World Silver Survey 2022, que publica el Silver Institute, muestra que la empresa mexicana se mantuvo en el primer sitio con la extracción de 50 millones de onzas, seguido por la firma polaca KGHM Polska Miedź con 43.9 millones, Glencore, con 31.5 millones y Newmont, con 31.4 millones.

Lee también ► Azure Minerals alcanza un acuerdo de USD 14 millones por sus activos en México

A nivel país, México se mantuvo como el mayor productor de plata en el mundo con la extracción de 196.7 millones de onzas, 9 % superior a lo registrado un año antes, superando a China, Perú y Australia.

Incluso el país ya casi representa una cuarta parte de la producción mundial del metal precioso, por lo que el Silver Institute considera que para este 2022 la nación que más impulsará la industria mundial será México.

El Dato

Por otro lado, Industrias Peñoles, empresa presidida también por Alejandro Baillères, subió dentro del ranking mundial de la plata una posición, llegando a ser la firma número 11 en el mundo que extrae más este metal precioso.

Fuente: milenio.com

(Visited 148 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más