México: Argonaut y Alio reciben aprobación para su fusión

Las compañías mineras Argonaut Gold y Alio Gold han recibido la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) con respecto a la fusión pendiente entre las compañías.

La aprobación de Cofece fue la aprobación final de la agencia gubernamental requerida antes de completar la fusión, que se espera ocurra entre el 29 de junio y el 3 de julio.

Los activos principales de Argonaut son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango, México y la mina La Colorada en Sonora, México.

Sus proyectos de exploración avanzada incluyen el proyecto Cerro del Gallo en Guanajuato, México y el proyecto Magino en Ontario, Canadá.

El activo fundamental de Alio Gold es la mina Florida Canyon 100% propiedad en Nevada, EE. UU. La compañía también posee la etapa de desarrollo del proyecto Ana Paula en Guerrero, México.

La fusión se anunció el 30 de marzo. En su momento, las compañías dijeron que la fusión capturaría importantes sinergias operativas y jurisdiccionales, señalando que la mina Florida Canyon estaba muy cerca de la sede corporativa de Argonaut.

Fuente: Mariann Webb

(Visited 95 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más