Mexicana LitoMx en negociaciones con automotrices

Crédito: BMW Group

La industria automotriz expresó su apertura a negociar alianzas con la empresa estatal Litio para México (LitioMx). Empresas como Ford y JAC, animan al gobierno a presentarles proyectos relacionados con la electromovilidad. Algunos incluso comenzaron a hablar con las autoridades correspondientes para iniciar negociaciones y proyectos.

El proyecto de transformación del gobierno motivó a JAC a buscar formas de participar en el esfuerzo. Afirmaron que están buscando la manera de estar involucrados.

El director de la marca china JAC explicó que su empresa cuenta con el conocimiento especializado y la inteligencia para convertir el litio en baterías. Por lo tanto, esto no podría ser subsidiado a corto plazo o en una pequeña cantidad.

Lee también ► Mineras en México toman primeras medidas para sustituir vehículos a diésel

Es importante que la inversión en litio sea lucrativa y rentable para que le resulte atractivo a los inversionistas.

Lucien Pinto, director de marketing de Ford, declaró anteriormente que toda la industria adoptaría cualquier propuesta del gobierno para aumentar la producción de automóviles eléctricos en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo del superdelegado de Sonora, Jorge Taddei, será el director de LitioMx.

El presidente anunció que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se asegurará de que todos los proyectos relacionados de la nueva empresa estatal se completen mediante la coordinación de todo el plan integral.

Fuente: Reuters

(Visited 135 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más