Mexican Gold iniciará programa de perforación en su proyecto Las Minas

Mexican Gold se embarcará en un agresivo programa de exploración y perforación para el resto de 2019 para explorar objetivos altamente prospectivos en su Proyecto Las Minas. 

Las Minas se encuentra a 250 kilómetros por carretera de la Ciudad de México y 160 kilómetros del puerto de Veracruz en el Golfo.

En 2018, el trabajo de superficie en Pueblo Nuevo descubrió múltiples vetas de cuarzo con contenido de oro con valores muy altos. Las vetas mineralizadas continúan durante cientos de metros de huelga y extensión vertical. Estos altos grados hacen que el objetivo de Pueblo Nuevo sea una prioridad para la perforación de diamantes en 2019.

Los objetivos iniciales incluirán estructuras cruzadas cerca de la histórica mina Dos Ríos y múltiples vetas paralelas cerca de las minas de Tamiagua. También se planea perforar en el área de la antigua mina Miqueta ubicada a 400m al oeste del valle, lo que proporcionará 600m de análisis de sección transversal.

Lee también: Mineras buscan iniciar construcción de proyectos mexicanos

Cinco Senores se encuentra en el mismo contacto favorable que alberga el depósito skarn El Dorado. La minería histórica extensa, las muestras de superficie de alto grado y varias intersecciones de perforación prometedoras hacen de este un objetivo convincente. Gran parte del valle alrededor de Cinco Senores está cubierto de sobrecarga y permanece sin explorar y sin probar para la mineralización. Una reinterpretación de la encuesta TEM 2017 coloca una fuerte anomalía conductiva sobre la parte norte de Cinco Senores, que parece continuar 500 metros al norte hacia Las Minillas. Esta anomalía puede representar una acumulación de mineralización en el contacto superior o inferior del umbral de El Dorado.

Las Minillas es el hogar de una de las minas históricas más grandes de la zona. El objetivo de Las Minillas solo ha visto 2 perforaciones cortas hasta donde la geología subyacente no se entendía bien anteriormente. El reprocesamiento de un estudio magnético detallado en líneas ortogonales de 2017 delinea las interacciones del alféizar El Dorado y un dique de tendencia NNW, análogo al contacto del dique El Dorado. Se planean varios agujeros para probar los contactos del dique en 2019.

El amplio espacio entre agujeros en ciertos bolsillos del recurso conocido en El Dorado presenta una oportunidad para agregar onzas al recurso a través de perforaciones adicionales para cerrar la correlación estadística. La Compañía ha identificado 3 bolsillos que verán un pozo de perforación cada uno para agregar potencialmente mineralización en El Dorado.

Fuente: Mexican Gold

(Visited 446 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más