Metso presenta alternativa a GMD

En los últimos tres años, Metso ha trabajado en estrecha colaboración con CMD y Ferry Capitain para desarrollar una nueva solución de accionamiento de molino de alta potencia para grandes SAG y molinos de bolas en la industria minera. Después de una investigación exhaustiva de diseño que concluyó con la construcción, instalación y operación continua a gran escala, Metso introduce el sistema Metso QdX4.

FOTO-METSO-ENERO-19 FOTO-METSO-ENERO-19Este sistema fue probado por más de 3 millones de ciclos a 28 MW (2 x 14 MW), con una velocidad de entrada de 320 RPM, lo que demuestra la disposición del sistema de división de par. En el pasado, los molinos que operan entre 18 MW y 28 MW requerían de un un gran motor eléctrico, conocido como un molino de Gearless Drive (GMD). El QdX4 es una opción alternativa a la GMD. Hasta ahora, la solución de engranajes para grandes SAG y molinos de bolas se limitaba a 18 MW.

“Tradicionalmente, la industria minera ha sido un poco reacia al cambio, pero el cambio se ha producido, sin embargo, y la industria está ahora alentando innovaciones para operar de manera más eficiente. Nuestro objetivo era diseñar un sistema robusto, fiable, rentable, de alta potencia solución mecánica sin comprometer los altos estándares de diseño que todos estamos acostumbrados a ver en las especificaciones de nuestros clientes “, dice Frank Tozlu, gerente de producto de grandes molinos de molienda, Metso Minerals, en York, Pennsylvania.

“Las especificaciones de SAG y de molinos de bolas se han desarrollado a lo largo de muchas décadas y todavía estamos desarrollando en la actualidad. Tenemos que seguir buscando promover ideas innovadoras a través de nuestras normas y prácticas cuando se expande en energía mecánica transmisible”, añadió.

El sistema de accionamiento de molinos Metso QdX4 ofrece el siguiente paso en la evolución de la arquitectura de accionamiento de molinos mecánicos. La progresión desde una sola a una disposición de doble piñón ha sido una forma de transmitir el doble de potencia en el pasado. Metso ha reorganizado el sistema dual en un sistema de cuatro que divide por igual potencia de entrada de dos motores de re-parto de la carga en cuatro piñones. Con esta arquitectura, la Metso QdX4 es capaz de entregar hasta 32 MW en la trituración de molino horizontal.

El Metso QdX4 tiene muchas características que ayudan a lograr tanto tiempo y eficiencia de costos desde el punto de vista material y en términos de los costos generales de un proyecto a gran escala. Por ejemplo, dos QdX4 instaladas pesan menos de un cuarto de sección GMD. Esto reduce significativamente el costo de transporte, tiempo de entrega, manejo de equipos y preparación del sitio. El Metso QdX4 reduce la necesidad de grandes volúmenes de cimentación reforzada y grúas de grandes capacidades. Del mismo modo, no hay necesidad de extensos y costosos estudios de análisis de sistemas dinámicos que requieren mucho tiempo de que, al final, verifican la integridad del estator GMD.

El QdX4 utiliza cálculos de distribución de la carga de ingeniería tradicionales para el dimensionamiento de las placas base estándar y pernos de sujeción de anclaje, muy similar a la observada en unidades de doble piñón. El Metso Qdx4 está calculado a tardar menos de una tercera parte del tiempo de instalación en comparación con un sistema GMD y puede ser montado y alineado por personal capacitado en el lugar.

Con la instalación de dos motores individuales de alta potencia equipados con unidades de carga compartida variables de velocidad, protección de la carga congelada, avance lento y capacidades de fluencia y refrigeración estándar, Metso considera que el QdX4 es claramente una opción alternativa para el funcionamiento de gran SAG y molinos de bolas de más de 18 MW.

Metso considera que esta unidad ahorra tiempo y dinero cuando se trata de la fiabilidad y el mantenimiento en términos de lubricación de engranajes/piñón. Se proporcionan dos unidades de lubricación, una para el engranaje de la transmisión interna y otra para el engranaje del molino y la interfaz de piñón.

MPA

(Visited 781 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más