Metso Outotec invertirá en una nueva fábrica de placas de filtro en México

Crédito: Metso Outotec

Metso Outotec invertirá en el establecimiento de su primera unidad de producción de placas de filtro de polímero en México. La compañía espera invertir 28 millones de euros para adquirir el terreno y desarrollar las instalaciones de producción para 2025.

Los trabajos de construcción comenzarán tan pronto como se haya completado la adquisición del terreno y la planificación de las instalaciones. Se prevé que la construcción de la nueva fábrica comience en 2023 y alcance su plena capacidad durante 2025, tras un aumento gradual de la producción.

Las placas de filtro de polímero son piezas de recambio estratégicas y críticas. Para atender las crecientes necesidades de nuestros clientes, desarrollaremos aún más nuestras capacidades de suministro invirtiendo en una nueva fábrica de última generación en la que la calidad y la seguridad son áreas de enfoque clave. También hemos mantenido y mantendremos una sólida red de proveedores a nivel mundial”, afirma Tomas Hakala, vicepresidente senior de Servicios de Beneficio, Deshidratación e Hidrometalurgia. 

Hemos seleccionado a México como país objetivo para reducir los plazos de entrega, las distancias de transporte, especialmente a América, y las emisiones de CO2 para nuestros clientes finales”.

Metso Outotec tiene altos objetivos de sostenibilidad de CO2 para sus propias operaciones y la cadena de suministro. El objetivo es tener cero emisiones netas de CO2 en las operaciones propias de la empresa para 2030, y una reducción del 20% de las emisiones de CO2 de la logística para 2025. Además, el objetivo es que el 30% de los proveedores se comprometan con la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) y establezcan objetivos de reducción de las emisiones de CO2 para 2030.

La nueva fábrica se ubicará en la región central de México, donde Metso Outotec ya cuenta con una fábrica de caucho y Poly-Met.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más