Metso logra acuerdo para adquirir filial de HighService Corp en Chile

La finlandesa Metso logra acuerdo con HighService Corp para adquirir el 100% de la filial HighService Service en Chile, una empresa de servicios para la minería que cuenta con operaciones en Chile, Argentina y Brasil.

Para concretar el acuerdo aún está pendiente la aprobación de las autoridades chilenas, por lo que se espera el cierre de la operación durante el primer semestre de 2019.

El vicepresidente senior del área de mercado de Pacific Rim y gerente general de Metso Chile, Eduardo Nilo, señaló que esta decisión “respalda la estrategia de crecimiento de Metso y ampliará nuestra oferta de servicios en los importantes mercados mineros tanto de Chile como de Pacific Rim. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a HighService Service y esperamos poder ofrecer un soporte más completo a nuestros actuales y futuros clientes en la región”.

Lee también: El Reino Unido es el principal inversionista minero en Perú

Por su parte, el presidente de HighService Corp, Hugo Salamanca, explicó que la compañía seguirá focalizada en ingeniería, construcción y en el desarrollo de tecnologías, en el ámbito de la robótica, automatización e inteligencia artificial, “donde nuestra compañía ha sido pionera y ha alcanzado importantes logros con el sello de excelencia e innovación que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia”.

El Dato

La filial HighService Service cuenta con más de 20 años de trayectoria ofreciendo servicios de mantenimiento integral, mecánico, eléctrico e instrumentación para la minería. La compañía alcanzó 60 millones de euros en ventas en 2017 y tiene 1.300 empleados actualmente.

La empresa está dividida en dos áreas: Planta de Mantenimiento y Gestión de Servicio, y la unidad de Manejo y Control Automático.

Fuente: BNamericas

(Visited 228 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más