Meridian Mining confirma apoyo comunitario para proyecto Cabaçal en Brasil

Meridian Mining confirma que existe un fuerte y positivo apoyo de la comunidad para el desarrollo del histórico proyecto de cobre y oro Cabaçal en Brasil.

El proyecto abarca cinco municipios diferentes: Sao Jose dos Quatro Marcos, Rio Branco, Mirassol d’Oeste, Araputanga y Lambari do Oeste en el estado centro-occidental de Mato Grosso.

Durante una reciente visita al sitio del proyecto, la empresa británica dijo que confirmó el apoyo de la comunidad. Según Meridian Mining, su equipo también pudo verificar que las obras históricas en Cabaçal han sido rehabilitadas con éxito; que la infraestructura local está bien mantenida y que la mayoría de las áreas que albergan mineralización de cobre y oro se utilizan actualmente para pastos.

Lee también: Maverix adquirirá la cartera de regalías de oro de preproducción de Newmont

Históricamente, la mina Cabaçal había sido clausurada y las áreas volvieron a ser utilizadas como pastoral. Mientras se realizaba la visita, la minera también estaba revisando extensos registros técnicos históricos sobre el proyecto.

“Se han recuperado registros adicionales a través de los archivos de los operadores históricos, RTZ, quienes con el permiso del propietario actual han liberado documentos escaneados y mapas relacionados con el proyecto para su revisión, proporcionando una gran cantidad de datos históricos geofísicos, geoquímicos, de perforación y producción”, dice el comunicado de la minera.

Fuente: Mining.com

(Visited 108 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más