McEwen crea nueva empresa para impulsar proyecto de cobre Los Azules

Los Azules es un proyecto de exploración de pórfido de cobre en etapa avanzada, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina, cerca de la frontera con Chile. / Cortesía de McEwen Mining.

McEwen Mining anunció que puso en marcha una operación de financiamiento privada, sin intermediarios, de hasta 8 millones de acciones ordinarias de su nueva subsidiaria McEwen Copper Inc., a un precio de USD 10.00 cada una, para avanzar en el proyecto de cobre Los Azules, en la provincia de San Juan, Argentina.

Rob McEwen, presidente y propietario principal de McEwen Mining, se ha comprometido a realizar un pedido principal para comprar el 50% de la oferta. Su corporación de inversión, Evanachan Ltd., compraría cuatro millones de acciones y está preparada para cerrar esta parte de la oferta de inmediato.

La suscripción de los cuatro millones de acciones restantes está disponible para inversionistas acreditados calificados, sujeto a una inversión mínima de USD 2 millones y otras condiciones.

Lee también→ Posco y Ganfeng avanzan con sus planes para la explotación de litio en Argentina

Suponiendo que se complete el monto total de la oferta, McEwen Mining se convertiría en el accionista controlador y poseería el 68.6% de McEwen Copper. Los nuevos inversores poseerían el 31.4%.

La minera canadiense tiene la intención de buscar una cotización pública inicial dentro de los 12 meses posteriores al cierre de esta oferta.

Las ganancias de la oferta serán utilizadas exclusivamente por McEwen Copper para hacer avanzar el proyecto Los Azules a un estudio de prefactibilidad.

Asimismo, las ganancias también se asignarán para la construcción de una nueva carretera de acceso al proyecto durante todo el año, perforación de exploración tanto en Los Azules como en Elder Creek, permisos ambientales y relaciones con la comunidad, así como propósitos corporativos generales.

El Dato

  • Los Azules es un proyecto avanzado de exploración de cobre pórfido a gran escala ubicado en el cinturón de cobre de la Cordillera de los Andes, a unos 90 km al norte del proyecto El Pachón (de Glencore) y cerca de la frontera con Chile.
  • Elder Creek es un proyecto de exploración de pórfido de cobre y oro en etapa inicial ubicado en el norte de Nevada, situado a 9 km del complejo minero Marigold de SSR Mining.
(Visited 253 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más