Maverix adquirirá la cartera de regalías de oro de preproducción de Newmont

Maverix Metals ha firmado un acuerdo vinculante con Newmont para adquirir una cartera de 11 regalías de oro sobre activos de preproducción en América.

Newmont recibirá una contraprestación total de aproximadamente 90 millones de dólares de Maverix, que consiste en 15 millones de dólares en efectivo, 12 millones de acciones comunes de Maverix y hasta 15 millones de dólares en pagos en efectivo contingentes pagaderos al completarse ciertos hitos.

La cartera de regalías incluye participaciones en los activos insignia de Orla Mining, Bluestone Resources, Corvus Gold y KORE Mining. La cartera incluye el proyecto Camino Rojo y Ana Paula en México, Cerro Blanco en Guatemala y Mother Lode e Imperial en los Estados Unidos.

Lee también: Sindicato Sintracarbón y mina colombiana Cerrejón reiniciarán diálogo

En el comunicado de prensa, Dan O’Flaherty, CEO de Maverix, señaló cómo esta adquisición aumentará las tenencias de regalías de la compañía.

“Esta transacción marca otro hito importante en nuestro crecimiento continuo en Maverix. La adquisición de estas regalías de alta calidad mejora nuestra cartera existente y se suma a nuestra ya sólida cartera de activos de desarrollo “.

La cartera diversificada de Maverix incluye más de 100 regalías y corrientes en 18 países, con activos ubicados predominantemente en Australia, América y México. Se espera que el cierre de la transacción ocurra en el cuarto trimestre de 2020 una vez que se completen las condiciones de cierre habituales, y una vez que se complete, el interés de propiedad de Newmont en Maverix aumentará del 26% al 32% aproximadamente.

Fuente: Mining.com

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más