MAG Silver reporta primera producción de proyecto Juanicipio en México

Foto: MAG Silver

El proyecto Juanicipio, una empresa de riesgo compartido entre Fresnillo (56%) y MAG Silver (44%), alcanzó su primera producción, anunció (el miércoles 21) la minera MAG Silver.

Según lo planeado, el material de desarrollo de Juanicipio (ubicado en Zacatecas, México) comenzó a procesarse en la planta de beneficio de Fresnillo durante el tercer trimestre del año (que finalizó el 30 de setiembre).

Según Fresnillo, que actúa como operador del proyecto, se procesaron 42,476 toneladas durante el tercer trimestre, con una producción total de 394,000 onzas de plata, 610 onzas de oro, 138 toneladas de plomo y 174 toneladas de zinc. De ellos, 173,400 onzas de plata, 268.4 onzas de oro, 60.7 toneladas de plomo y 76.6 toneladas de zinc fueron atribuibles a MAG Silver.

Los ingresos de esta producción, netos de los costos de procesamiento y tratamiento, serán utilizados por la empresa conjunta para compensar los requerimientos de efectivo del capital inicial del proyecto.

Lee también: Fortuna anuncia primer vertido de oro en mina argentina Lindero

“Esta primera producción de Juanicipio es un hito importante para la empresa”, dijo George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver en un comunicado de prensa.

“El procesamiento exitoso del material de desarrollo no solo proporciona flujo de efectivo para compensar el gasto de capital, sino que además elimina los riesgos del proyecto a medida que avanza hacia la producción comercial. Esperamos con interés la puesta en funcionamiento de la primera rebaja de producción en el cuarto trimestre de 2020 y nuestro potencial para seguir produciendo efectivo mientras completamos la construcción de la planta de proceso “.

Fresnillo espera procesar un promedio de 16,000 toneladas por mes de material mineralizado de la empresa conjunta a través de su instalación de procesamiento hasta mediados de 2021, momento en el cual la planta de beneficio Juanicipio está programada para la puesta en servicio.

El desarrollo continúa en el sitio y la preparación final del primer rebaje de producción concluyó durante el tercer trimestre. También durante el trimestre se avanzó en la construcción de la planta procesadora Juanicipio.

Las acciones de MAG Silver subieron un 5,8% en el TSX a la 1:30 pm EDT tras la noticia. La minera de metales preciosos con sede en Vancouver tiene una capitalización de mercado de 2.300 millones de dólares canadienses.

Fuente: MAG Silver

(Visited 462 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más