Maduro entregará una mina de oro a cada gobernación

El Gobierno de Venezuela entregará una mina de oro a cada gobernación para insuflar recursos a las administraciones regionales con el fin de ayudarlas a remontar la crisis económica que sufre el país.

El anuncio fue realizado por el presidente Nicolás Maduro.”He aprobado entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en capacidad productiva, en cada gobernación para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo”, dijo ayer desde el Palacio de Miraflores.

La medida forma parte del Plan Minero Tricolor, que configura “un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos”.

Lee también: Gran Colombia Gold vende activos a Bluenose Corp

El dirigente ‘chavista’ destacó que el llamado arco minero del Orinoco ha sido clave para atraer la inversión extranjera, si bien avanzó que el Gobierno reorganizará los yacimientos para contar también con inversores nacionales.

“Recursos directos de la mina de oro al Estado, de la mina de oro a la Gobernación. Buscando nuevas fuentes directas de divisas convertibles”, recalcó, según informa la cadena venezolana Noticias 24.

Asimismo, anunció que los gobernadores recibirán un millón de petros con carácter bimensual “para su uso libre” en las “necesidades” de sus territorios. “Esto significa que les estamos asignando entre 1,3 y 3,2 millones de euros bimensuales”, precisó.

Fuente: Europa press

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más