Macusani descubre 2.5 millones de toneladas de litio en Perú

En el depósito Falchani, en Puno, existen recursos por 2,5 millones de toneladas de litio (carbonato de litio- Na2CO3) y 124 millones de libras de uranio (solo en la zona este), informó la compañía canadiense Macusani Yellowcake.

Macusani Yellowcake es operadora del proyecto ubicado en la meseta de Macusani, a 4.5000 msnm, que encamina a convertirse en la mina de litio más grande del mundo.

De acuerdo a Ulíses Solís, gerente general de Macusani, el yacimiento es de alta ley, con contenido entre los 3.500 a 4.000 ppm. Es decir, Macusani es seis a siete veces superior a salar importante (como los explotados en Chile y Bolivia), que posee una ley promedio de 500 partes por millón (ppm).

Los trabajos de exploración iniciaron en el 2007, y, hasta el momento, las perforaciones están centradas en solo 15% de la superficie de un terreno mayor a 910 km2 en concesiones.

Desde que se descubrió Falchani, se perforaron 3.000 metros y se esperan trabajar adicionalmente unos 10.000 metros para este año, esperando confirmar los pronósticos que apuntan a un yacimiento con recursos por alrededor de 500 mil de toneladas.

Para este año, Macusani está dedicada a conseguir los permisos legales. 

Se adelantó que la operación será subterránea, y en cuanto a la metalurgia, las primeras pruebas iniciales de lixiviación de mineralización de Falchani estima una extracción de 80% de Li y 94% de U).

Fuente: El Comercio

(Visited 232 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más