Lundin reactivará mina de oro más grande de Ecuador

Imagen referencial

Lundin Gold ha comenzado las primeras fases de reapertura de la mina de oro Fruta del Norte, en Ecuador, después de que el gobierno aprobó protocolos que permiten a la industria minera reiniciar las operaciones bajo las pautas de salud y seguridad.

Ecuador también ha establecido corredores logísticos para facilitar el transporte para la industria minera, que ha visto a Lundin enviar todo el concentrado y doré que se han almacenado en el sitio desde la suspensión de operaciones el 22 de marzo, y comenzar a transportar reactivos, piezas y suministros al sitio.

“El restablecimiento de los corredores de transporte fue un primer paso importante en nuestro plan para reiniciar las operaciones en la mina”, dijo el presidente y CEO de Lundin, Ron Hochstein.

“Estamos en las últimas etapas de finalizar el reinicio de nuestras operaciones, que se espera que ocurra a principios del tercer trimestre de este año”.

Además de trasladar los suministros, la otra fase importante es trasladar al personal de regreso al sitio.

Lundin ha instituido un protocolo estricto para el movimiento de personal, que incluye un período de cuarentena de siete días y un test PCR. Siempre que los resultados sean negativos, el empleado o contratista podrá ingresar a Fruta del Norte.

Lee también: Producción minera peruana caería al menos 15% este año

Otras iniciativas incluyen aumentar la duración de las rotaciones de trabajo para reducir el movimiento de personal, implementar controles de salud regulares, distanciamiento social y físico, el uso de equipo de protección personal cuando no es posible el distanciamiento, desinfección de áreas de trabajo y la comunicación oportuna de síntomas.

Lundin informó que, durante el período en que se suspendieron las operaciones, los trabajadores que estaban en el sitio llevaron a cabo varios proyectos y trabajos de mantenimiento, incluido el revestimiento del molino SAG, el mantenimiento de equipos de desagüe subterráneos y la implementación de infraestructura y modificaciones del molino para mejorar las recuperaciones del molino.

Además, con la apertura de los corredores logísticos, el trabajo del aumento de ventilación del sur ha comenzado.

La compañía dijo que proporcionaría más detalles sobre el inicio de la producción en las próximas semanas.

Fruta del Norte se ubica en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe y empezó la producción de oro el año pasado. Es uno de los dos únicos proyectos mineros a gran escala en producción que tiene Ecuador.

En enero, Lundin dijo que se esperaba que la mina produjera más de 300 000 oz de oro este año, y un promedio de 325 000 oz durante su vida útil esperada de 14 años.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 412 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más