Lundin Gold supera meta de producción del 2021

El proyecto Fruta del Norte se ubica en el sureste de la provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador. / Crédito: @LundinGold

Durante su primer año de operaciones, la empresa canadiense Lundin Gold registró un aumento en la producción de su mina de oro y plata Fruta del Norte ubicada en Ecuador, produciendo un total de 428,514 onzas de oro.

La cifra superó las estimaciones de la minera, que oscilaban entre 380,000 y 420,000 onzas de oro para el año 2021. Casi 108,000 onzas del total se produjeron en el último trimestre del año.

“La compañía está satisfecha con el primer año completo de producción de la mina, como resultado de mejores recuperaciones y la finalización de la expansión de la planta. El proyecto, terminado a tiempo y dentro del presupuesto, aumentó el rendimiento promedio de la planta de 3,500 a 4,200 toneladas por día”, expresó el presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein.

Lee también ► Tribunal de Ecuador revoca permiso de exploración de Cornerstone Capital

La minera amplió las reservas de Fruta del Norte a finales de 2020 en un 8 % a 5,41 millones de onzas, debido a cambios en el método de extracción planificado, y de acuerdo con las nuevas cifras, espera producir casi 4,8 millones de onzas de oro en Fruta del Norte durante una vida útil de 14 años.

Como se recuerda, Lundin adquirió Fruta del Norte en 2014 por USD 240 millones, luego de que la minera canadiense Kinross Gold paralizara sus operaciones tras no llegar a un acuerdo con las autoridades sobre los términos para desarrollar sus actividades.

La mina subterránea de oro y plata, descubierta en 2006, se encuentra ubicada en el sureste de la provincia de Zamora Chinchipe, Fruta del Norte, y con alrededor de 70,000 hectáreas, es la mina más grande de Ecuador y uno de los proyectos de oro más grandes y de mayor ley en el mundo actualmente en producción.

Fuente: IIMP

(Visited 297 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más