Lundin Gold obtiene permiso de exploración para Emperador en Ecuador

La canadiense Lundin Gold recibió un permiso de exploración para la concesión Emperador en Ecuador, ubicada en la misma cuenca que alberga su mina insignia de oro y plata Fruta del Norte, en operación desde fines de 2019.

La minera enfocará todo el trabajo de exploración inicial en el objetivo Barbasco, altamente prospectivo y listo para perforar, ubicado a unos 7 km al sur de Fruta del Norte.

“Nuestra estrategia de exploración se centra en nuestro paquete de terrenos altamente prospectivo y la recepción de este permiso significa que finalmente podemos perforar objetivos conocidos comenzando con Barbasco”, dijo el presidente y director ejecutivo, Ron Hochstein, en un comunicado de prensa.

“Nuestra estrategia es explorar sistemáticamente la cuenca ya que creemos que las condiciones geológicas que llevaron a la formación de Fruta del Norte también podrían existir en otros lugares dentro de esta estructura”.

Lee también: CATL invertirá en Neo Lithium y ayudará a desarrollar mina en Argentina

Lundin Gold ha dicho que anticipa una inversión en exploración de USD 5 millones para Barbasco este año. Si los resultados de la campaña de perforación son positivos, la compañía planea invertir otros USD 10 millones en exploración el próximo año.

La compañía tuvo que detener Fruta del Norte a principios de este año por la pandemia del covid-19. Desde julio, la mina ha estado operando nuevamente a plena capacidad con nuevos protocolos de seguridad implementados.

La mina subterránea contiene seis de las 29 concesiones mineras de Lundin y cubre 70.000 hectáreas de tierra. Descubierta en 2006, se espera que Fruta del Norte produzca 4.6 millones de onzas de oro durante una vida útil de la mina de 15 años.

Fuente: Mining.com

(Visited 300 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más