Lundin Gold está en busca de adquisiciones

Lundin Gold está buscando opciones para crecer, incluidas las adquisiciones.

El único activo de la compañía, Fruta del Norte en Ecuador, alcanzará la producción comercial en el segundo trimestre, dijo el jueves el CEO Ron Hochstein. Se espera que la mina de bajo costo produzca más de 300 000 onzas de oro este año, y un promedio de 325 000 onzas durante su vida útil esperada de 14 años.

El mayor accionista de la compañía, Newcrest Mining, con sede en Melbourne, apoya una posible adquisición, al igual que la familia Lundin, también un propietario importante, comentó Hochstein. “El desafío para nosotros será encontrar algo que sea positivo para nuestros accionistas”.

Lundin Gold ha marcado un “círculo concéntrico” de objetivos geográficos en el que el “blanco” sería un activo de oro puro en América Latina, fuera de Ecuador. Más allá de eso, el minero con sede en Vancouver miraría al resto de las Américas y luego al mundo, excluyendo a Rusia, China y los países de Asia Central. Mientras tanto, se enfocará en el crecimiento orgánico a través de propiedades adicionales en Ecuador, dijo.

Es probable que financiar una adquisición no sea difícil, dijo Hochstein, y señaló que la compañía trabaja con siete bancos y también tiene inversiones de capital privado a través de Orion Mine Finance. “Todos parecen muy felices y creo que si hiciéramos algo, tenemos los recursos”, dijo Hochstein. “Si es correcto y aumenta, gastaremos lo que tengamos que gastar para conseguirlo”.

Posible escenario

Cuando se le preguntó sobre el potencial de que Lundin Gold podría ser un objetivo de adquisición, dada una ola de fusiones y adquisiciones en el sector, Hochstein dijo que la compañía daría la bienvenida a un comprador si el precio fuera bueno.

Newcrest sería el comprador más lógico, confirmó. “Pero la familia tendrá que estar contenta con el precio. No podemos tener algo en lo que Newcrest pueda seguir arrastrándose y ser dueño de él, y lo siguiente que sabes es que somos una subsidiaria de Newcrest “.

Newcrest solo dijo que está muy contento con su participación en Lundin Gold, según un portavoz de la compañía.

Newcrest aumentó recientemente sus participaciones en Lundin al 32%, mientras que las compañías asociadas con Lundin Family Trust también aumentaron su participación.

Fuente: Bloomberg

(Visited 257 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más